martes, 27 de diciembre de 2011

Límites del entorno de Salicor...


Es un entorno que no permite la masificación de público... no podría imaginarme allí una excursión multitudinaria de personas.

Por lo que quiero invitar a la gente que vaya a Salicor pero de forma individual, privada, en grupos pequeños... y con mucho respeto (dejando el coche lejos de la laguna, para no molestar a las aves).

Nadie puede prohíbir, desde luego, el disfrute de este valor cultural, es de todos, es patrimonio natural de la humanidad.

Pero esto no impide que la visita se realice de forma sostenible, con cuidado y respeto del entorno y de los seres vivos y no vivos que viven allí. 

Por ello, cuando se realiza la promoción y la difusión de este valor cultural, hay que hacerlo con precaución, con cautela, para que no se masifique y deteriore.

La promoción y el disfrute pueden hacerse en un Centro de Interpretación, para conocer sus aves, su vegetación, su origen, historia, etc. pero dejando el entorno para encuentros puntuales, encuentros personales e íntimos con la naturaleza.


Es preferible que la Laguna de Salicor siga siendo lo que ahora es, un entorno casi alejado de la mano del hombre, para que en un futuro siga estando igual, alejado del ser humano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario